acción·Autoconclusivo·intriga·novela negra·policiaca·suspense·thriller

Las Máscaras de Porcelana de Rubén Falgueras Pradas

51EnQnz0EZL

Título Original: Las Máscaras de Porcelana

Género: Policíana, negra, suspense.

Saga: Autoconclusivo

Autor: Rubén Falgueras Pradas

ASIN: B0713YZD28

Páginas: 208

Año de publicación: 2015

Precio: 0,99 € (e-book)

Valoración: 8/10

 

Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados. El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece. Rubén Falgueras Pradas nos trae en su primera novela un cocktail lleno de intriga y asesinatos, a caballo entre Barcelona, Granada y Madrid.

Mi opinión:

Una policía neoyorquina, un compañero cuestionable y un asesinato en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, dan el pistoletazo de salida a una historia cargada de intriga y suspense. Andrea Harris tendrá que hacerse rápido a una nueva ciudad y a un nuevo compañero cuya forma de trabajar es bastante peculiar por no decir cuestionable.

Asesinatos rituales, neonazis, política, venganzas y secretos se entrelazan en una novela con una trama muy bien llevada en la que al final todo encaja como debe y en la que el viaje se hace ameno e interesante. Ser capaz de mantener la intriga y la tensión durante 208 páginas no es sencillo, y Rubén Falgueras en su primer libro lo consigue de una forma brillante.

Personajes interesantes, muy bien definidos, con características propias y personalidades fuertes que tendrán que llegar a un punto en común para encontrar a un asesino que está sembrando a sus víctimas por distintas ciudades españolas. Asesinatos rituales que mantendrán en vilo al lector desde el principio y una serie de pistas que tendrán que seguir los investigadores para llegar al origen y la motivación que mueve al asesino.

Un libro bien escrito, con giros argumentales muy interesantes e inesperados que te mantiene enganchado a la lectura. Una lectura que no puedes dejar pasar si te gusta el género policíaco.

51EnQnz0EZL._SL110_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s