autores

Hoy traemos a… Reme M Gisbert

BIOGRAFÍA

1463526193962

Soy quien quieras que sea, tu escritora de cabecera, un nombre más en el extenso y variado mundo editorial actual, una soñadora más, una escritora que se está haciendo a sí misma desde su experiencia con el Periodismo y cine, una voz más que se agita cuando recibe el feedback del lector/a, una narradora que os espera con los brazos abiertos, atrévete a conocerme!!!

CUESTIONARIO

Nombre o pseudónimo: Reme M. Gisbert (mi nombre real con la incógnita paterna que lleva a que la M sea una representación o bandera, M de te quiero mil)

Fecha de Nacimiento (no hace falta que pongas el año si no quieres…) 03/10 y soy del 81 que eso ya marca, somos una generación muy sui generis, nos reinventamos… (y aquí estamos dando guerra)

Lugar de Nacimiento hospital de Alcoi, crecimiento en Benilloba pero desde los 14 ciudadana del mundo que ahora reside por circunstancias de nuevo en Alcoi, aunque expresarme en castellano me está restando lectores de su área que suelen leer más en lengua vernácula, lo cual yo misma hago, (leo y escucho en tres idiomas y mi vida es muy políglota, casi demasiado… llevo un cacao)

Cuéntanos algo sobre ti (qué te gusta hacer en tu tiempo libre, alguna anécdota,…)  Soy una cinéfila empedernida y consumo series en formato bucle, (netflix me pregunta si de verdad estoy mirando o me he dormido con la tv encendida, qué monos!!!). Luego saco minutos para plasmarme por escrito que es lo que de verdad me gusta. Me pierden un bolígrafo y una libretita, pero no desdeño un buen teclado. Y Radio3 me persigue a todas horas, yo misma llevo 12 años haciendo radio, en www.ivoox.com encontrareis el canal Tiempo de cine de Caótica Ana, ahí estoy desde 2012.

Soy de papel y por eso mi Elizabetta ha salido primero en papel y con el tiempo se hará la versión ebook y parte del audiolibro esta en ese mismo canal de ivoox.

Mi primer libro nació el día de San Valentín de 2015 y se publicó el uno de octubre de 2015, dos días antes de mi cumpleaños. Ese me dejó muy tocada, y decidí que el segundo fuese lo contrario, que me divirtiese y que divirtiese.

¿Por qué empezaste a escribir?

Hay una necesidad que es muy primaria, muy antigua y básica… es comunicarnos. Aprendemos a hablar a muy temprana edad, sin lenguaje no podemos comunicarnos y necesitamos contar para vivir aunque algunos vivimos para contar, lo que otros viven, lo que sueñan, lo que una voz de su conciencia les dicta, lo que los impulsos del corazón le teclean, una maraña de ideas y una página en blanco, vamos a ello! Y te plasmas y un día se lo lees a un buen amigo y te dice que está muy bien, que no se imagina de donde saco mi inventiva, yo creo que es magia y punto.

Y la necesidad de publicar me nace cuando veo que el mensaje que llevo es positivo y puede beneficiar leerme, en el primero por esa luz al final del túnel y en el segundo por las risas y los giros locos, cada uno tiene lo suyo.

¿Libros/autores favoritos?

Me enamoró al igual que me desgarró Tokio Blues de Murakami, muy grande, muy a seguir. Ya tengo unos cuantos suyos pendientes.

Soy fan que lee indiscriminadamente a Maruja Torres, antes en sus columnas o la mayoría de sus libros. Muy grande y perdonen que no me levante, la reitero y a Marx, el de la pelis eh.

Sueño con ser tan buena narradora como Adelaida Garcia Morales o Mercè Rodoreda.

Y soy muy fan desde que la entrevisté de Zoé Valdés, que eternamente bella.

¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir un libro?

Cuadrarlo todo, trama, fechas, personajes que estén donde, como, cuando, todo en el momento que deben, rizar el rizo a la hora de revisarte las fechas y contar cumpleaños, fechas clave… ser rígida conmigo misma a la hora de la coherencia histórica en la primera.

¿Cuál de tus libros recuerdas con más cariño? ¿Por qué?

Pues con cariño los dos han sido a su manera bienvenidos a mi mundo literario, pronto encontré los actores que me inspiraban y me abrí a soñar con los ojos abiertos, veía muchas fotos o series e inconscientemente muchas de ellas o referencias salen en mis obras, es algo que lo haces sin darte cuenta y cuando te lees lo ves. Siempre hay homenajes a situaciones que deben trascender, que debes contar porque la gracia de tener voz es que tienes una responsabilidad con el lector porque le vas a entregar un mensaje que como digo casi no sabemos de donde nace, eternizamos historias.

Porque? Por necesidad, hay una necesidad latente a la hora de contar, dejar patente la vida de un alguien, todo empieza por el quien y después ya resuelves el resto de preguntas. En el fondo es un interrogatorio contigo mismo. Y luego ya vienen el placer y demás emociones en las que nos van llevando unos personajes que son parte de tu cabeza pero a veces hacen cosas que te parece inimaginable que hayas escrito tu pero sí, las horas que son y estando sola no puede haber sido otra persona… sospechas ya de donde sale todo pero le das a guardar por que has decidido que lo tienes que compartir y hacer llegar el mensaje. Aunque sea en formato saga como Infinitas palabras.

¿Cuál ha sido el más difícil de escribir? ¿Por qué? Después de un periodo parada en cuanto a novela, solo relatos cortos e inicios de novelas… la tercera es la que me está costando por no saber cuál de todas las que tengo abiertas volcarme en ella, estoy aun de vacaciones así que me quedan unos días para elegir el tema y la voz que oigo para ir plasmándola.

¿Qué personaje te ha traído más quebraderos de cabeza? ¿Por qué?

Pues sentía repugnancia cuando aparecía el editor de Fedora, tan villano… y creo que los demás han sido todos regalitos que me han caído bien desde el principio y si han hecho algo malo los he regañado en privado porque ya hay ahí fuera bastante maldad como para perder la vida con negatividad a tu alrededor, vivamos más optimistamente aunque en el fondo quieras cortar cabezas. Siempre sonríele a la vida aunque te esté tratando horrible, hazle saber que no, no puede contigo, y por eso sonríes y escribes. Ah que si toca ponerse oscura, no me niego.

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser escritor?

Paciencia… después, lee, mucho, que no te importe el género, coge todo, selecciona, claro… y siéntate a escribir con ejercicios que puedes buscar o te puedes poner tu y escribe el reto que te has  marcado. No intentes emular a tus mitos, el mito eres tú, porque cada día a la única persona que le debe importar de verdad los retos conseguidos o las metas alcanzadas, es a ti, escribes para ti, te das consejos o te cuentas historias, luego ya nace esa necesidad de compartir y no es para ser famoso o rico, no es mi caso, es porque veo que lo que escribo tiene una lectura agradable y vale la pena, lo dice alguien que es muy crítica y tras muchos años me he dado permiso para enseñar lo que hago, porque todo está en tu cabeza y tu tienes que darte permiso para crear y ser lo suficientemente crítico contigo mismo, exigirte y retarte a ti mismo, porque se lo debes a quien poco a poco va formando tu club de lectores, ya sabéis en Sumérgete en mi mundo: Rm M Gisbert me encontrareis. Suéltalo, está dentro… es mi voz.

¿Autopublicación o editorial?

Pfffff… hice por error co-edición y con la autopublicación no tengo experiencia pero la primera fue horrenda. Ahora estoy con una pequeña editorial y tampoco veo un gran movimiento por su parte. Veo el tema editorial un poco flojo.

Recomienda un libro (ese que no te cansas de leer por muchas veces que lo hagas)

El principito, seguro que cada vez sacas un conocimiento nuevo. O La historia interminable.

¿Tienes una frase/cita preferida? ¿Cuál?

“Solo sé que no sé nada” Sócrates porque hemos de asumir que el conocimiento es extenso y variado, múltiple y cuanto más lees más consciente eres de los vacíos que tienes, más quieres saber, por supuesto. Pero partiendo de la idea que nos llenamos el alma cada vez que leemos, escuchamos música o vemos cine… artes que alimentan el alma.

Cuéntanos algo de tus futuros proyectos… (para ir abriendo boca)

Pues lo pongo en breve y si queréis me aconsejáis con cual sigo jajajajaj a ver si me inspiro porque una vez empiece tengo mucho mono de aporrear…

Me acabo de leer lo que os había escrito y me quedaba desnuda, así que os digo una cosa, voy a seguir Infinitas palabras y tengo biblia de la misma, jejejeje… así que ahí os daré la vara seguro. Y miles de proyectos diversos y apasionantes.

BIBLIOGRAFÍA

Contradicción. Latidos del alma

Infinitas Palabras Libro I. Desnudando a Elizabetta

Llegará

Infinitas palabras Libro II. Descubriendo a Hermes… avance!

contradicción2 (1).jpg

Responder

