autores

Hoy Traemos a… Anne Redheart

BIOGRAFÍA

16996166_302829900131766_1741522266719204976_nAnne RedheartNació el 11 de agosto de 1980 en Elche (Alicante). Escribe desde que tiene uso razón y ha obtenido numerosos premios literarios desde el año 2008. Con anterioridad a “Te respiro” ha publicado cuatro libros dentro de otros géneros literarios e, incluso, ha escrito algún monólogo. Además, numerosas de sus obras han visto la luz en libros colectivos y revistas culturales, a nivel nacional e internacional. Para la autora, la escritura es una necesidad vital, al igual que comer o respirar, por lo que se dedica plenamente a ella.

Anne Redheart, además de escritora, es una voraz lectora de todo tipo de novelas y se define como una apasionada del género romántico, sintiendo predilección por las clasificadas como de suspense romántico. Uno de sus referentes es Nora Roberts, pero además admira a muchas otras autoras como: Nieves Hidalgo, Linda Howard y Menchu Garcerán entre otras.

Puedes seguir a la autora en su blog, de reciente creación: http://anneredheartescritora.blogspot.com.es/

“Te respiro” es su primera novela romántica, que además está plagada de acción, suspense y grandes dosis de sexo y erotismo, siendo una intensa historia de amor que va más allá del bien y del mal.

¿Te atreves a enamorarte de quien no debes?

CUESTIONARIO 

Nombre o pseudónimo: Anne Redheart

Fecha de Nacimiento: 10 de mayo

Lugar de NacimientoElche (Alicante)

Cuéntanos algo sobre ti (qué te gusta hacer en tu tiempo libre, alguna anécdota,…) Soy una lectora compulsiva, una adicta a los libros, así que el tiempo que no paso escribiendo lo paso leyendo. ¡Ah! Y ayer empecé a ir a clases de yoga y me encanta.

¿Por qué empezaste a escribir?

Pues para mí escribir es una necesidad vital, al igual que lo es comer o respirar. No recuerdo un momento ni una causa específica por la cual empezara a escribir, simplemente fue esa imperiosa necesidad de derramar mis ideas en el negro sobre blanco.

¿Libros/autores favoritos?

¡Hay tantos! Me entusiasman los libros de dos autores, los cuales he leído la mayor parte de su bibliografía: Nora Roberts y Marc Levy. Me apasionó una bilogía de este último, la de “El primer día- La primera noche”. Pero suelo leer también a una infinidad de autores: Megan Maxwell, Noelia Amarillo, Menchu Garcerán,… Y más allá de la literatura romántica también me encantan otros autores como Carlos Ruíz Zafón o Arturo Pérez Reverte, entre muchos otros.

¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir un libro?

En mi caso, decidir el título. Es lo último que pongo y lo que más me cuesta decidir.

¿Cuál de tus libros recuerdas con más cariño? ¿Por qué?

“Te respiro”, por ser la primera novela que publico. Cuando desde la editorial me dieron el “Sí”, no me lo podía creer. Y luego ya ver que mi historia ha llegado a los lectores, que hasta incluso ya me están pidiendo una segunda parte, a pesar de ser una historia autoconclusiva, pues algo que me emociona. (Ahora mismo precisamente me encuentro inmersa en esa nueva aventura de Marcos y Lucía).

¿Cuál ha sido el más difícil de escribir? ¿Por qué?

“Te respiro”, porque al ser la primera novela (mis anteriores libros son de otros géneros literarios), pues he tenido que construir escenas, personajes, etc.; cosa que no había hecho hasta ahora pero ha sido una experiencia muy gratificante y divertida.

¿Qué personaje te ha traído más quebraderos de cabeza? ¿Por qué?

Mariano, el pagafantas secundario de la novela. Cuando la leáis intuiréis por qué.

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser escritor?

Que crea en su sueño y que lo persiga sin descanso, porque cuando un lector viene y te dice que tu novela le ha enamorado, sabes que han valido la pena todos los sinsabores de esta profesión.

¿Autopublicación o editorial?

De momento en todos mis libros he ido con editorial y no conozco la parte de la autopublicación. Mi experiencia con editoriales es 100% satisfactoria. Pero para una novatita en el mundo digital como soy yo, admiro que alguien pueda maquetarse su propio libro y su portada. Es para quitarse el sombrero.

Recomienda un libro (ese que no te cansas de leer por muchas veces que lo hagas)

Me encanta la historia de “Los hijos de la libertad” de Marc Levy. Es una novela emocionante, quizás de las más desconocidas de este autor, pero que te cautiva desde la primera página y tienes el corazón en un puño hasta que terminas de leerla. 100% recomendable.

¿Tienes una frase/cita preferida? ¿Cuál?

Mi frase favorita proviene de la novela “El alquimista” de Paulo Coelho: “Cuánto más se aproxima uno a su sueño, más se va convirtiendo su leyenda personal en la verdadera razón de vivir”. Espero que me  acompañéis en cada paso de este sueño,  el cual estará plagado de historias de amor que os dejarán sin aliento.

Cuéntanos algo de tus futuros proyectos… (para ir abriendo boca)

Pues tengo un cuento infantil que saldrá la primera semana de junio con Editorial Multiverso, también una segunda novela que saldrá en unos meses, también de tinte romántico.

BIBLIOGRAFÍA

Como Anne Redheart sólo está “Te respiro”, las otras obras son bajo mi nombre real, Ana Esmeralda P. Recuenco, y son los siguientes libros: “Recuérdame mañana”, “En la infinitud de mis pasos”, “El precio del silencio” y “El cielo susurra tu nombre”.

 

 

Responder

