autores

Hoy Traemos a… Toñi Membrives Colorado

Foto Toñi.

BIOGRAFÍA

Toñi Membrives es el nombre real de esta escritora que nació en Mollet, un pueblo cercano a Barcelona, en el año 1977.
Aunque sus estudios se encaminaron en las letras, nunca le dio por escribir, hasta que en un parón laboral, decidió dar rienda suelta a su imaginación y lanzarse a esta maravillosa locura.
Empezó a escribir su primera novela en el año 2013, pero no fue hasta un año más tarde que se decidió a publicarla en Amazon. A partir de ese momento, fueron surgiendo más musas, más enredos en su cabeza y hasta el día de hoy, no ha dejado de escribir.
Pero no solo ha tenido tiempo para crear sus historias, también ha participado en diversos relatos, uno para el libro “La audiencia ha escrito un crimen” (2015), y otros de benéficos, para la “Antología Piel de Mariposa” (2016), y otra antología que estará lista en breve. Cabe recordar también, que su amiga, Nekane González, le pidió el prólogo de su segunda novela “A mí no me seduzcas”, perteneciente a la trilogía “A mí”, cosa que aceptó encantada.
Ella cataloga sus libros dentro del género chick-lit, donde el amor, la amistad, la frescura y muchas sonrisas, están presentes en cada una de sus páginas.
Actualmente está trabajando en la historia de Simón y Tere, unos personajes encantadores que formaron parte de su libro “Pendiente de ti”.

CUESTIONARIO

Nombre: Toñi Membrives Colorado

Fecha de Nacimiento (no hace falta que pongas el año si no quieres…): Venga, va, te la digo… 01/06/1977

Lugar de Nacimiento: Mollet del Vallés

Cuéntanos algo sobre ti (qué te gusta hacer en tu tiempo libre, alguna anécdota,…)

Soy una persona bastante normal, a la que le gusta tomar un café con sus amigos, ir al cine, leer, hacer senderismo, y por el contrario, de vez en cuando hacer un poco de sofing y babear cuando veo lo bien que le sienta el cuero verde a Arrow… ¡Ah! Y escribir  🙂

¿Por qué empezaste a escribir?

Ni yo misma lo sé. Lo cierto es que es algo que surgió así, sin más, algo que nunca había pensado que haría. Mi primera novela la escribí durante una larga temporada en la que estuve en casa, así que quizás fue como una especie de vía de escape a todo lo que me rodeaba en aquel momento. Di rienda suelta a aquello que se cocía en mi cabeza y desde entonces, no he dejado de escribir.

¿Libros/autores favoritos?

Me gusta mucho la novela negra, así que como autora que me encanta, te diría a Camilla Läckberg. Dolores Redondo también es una de mis favoritas. Como también disfruto de una buena novela romántica, pues ahí me inclino por cada una de las compañeras que se dedican a ello y que he tenido el placer de conocer. Hay mucho talento en ellas.

¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir un libro?

Que salga como tú quieres. Yo, cuando empiezo a escribir, me hago un pequeño esquema de por dónde quiero que vaya mi historia. Es decir, me planteo un inicio, un nudo y un desenlace. Pero claro, lo más complicado es el nudo, pues ahí los personajes campan a sus anchas y muchas veces, ellos mismos, te guían por otros caminos que no son los marcados. Y es entonces cuando te enfadas con ellos y los amenazas con no tener un final feliz…y acaban sucumbiendo a tus encantos.

¿Cuál de tus libros recuerdas con más cariño? ¿Por qué?

A todos les tengo mucho cariño, todos tienen una parte (o muchas) de mí, pero si tuviera que quedarme con uno, me quedaría con “Pendiente de ti” por su personaje Iñaki. Y también con mi última historia “¿Me dejas quererte?” porque las protagonistas son importantes en mi vida.

¿Ves? No puedo decirte uno solo. Jejeje

¿Cuál ha sido el más difícil de escribir? ¿Por qué?

El que estoy escribiendo ahora mismo. Es una historia con la que he pasado muchos altibajos, e incluso he tenido la tentación de abandonarla. También los personajes me lo están poniendo difícil, sobre todo ella, que está empezando a descubrirse. Lo que le está costando.

¿Qué personaje te ha traído más quebraderos de cabeza? ¿Por qué?

Por lo general, han sido los personajes masculinos, como Matt y Hugo, pero ahora, la que se lleva la palma es Teresa, la de esta última novela que estoy escribiendo.

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser escritor?

¡Pues que adelante! Pero no solo se lo diría a aquellas personas que quieren dedicarse a este fantástico mundo, sino también a todos aquellos que tengan un sueño y que su meta sea alcanzarlo. Adentrarte en el mundo de las letras es algo maravilloso, conoces gente estupenda, que está ahí para ayudarte en todo lo que necesites, pero también encuentras el lado opuesto, así que has de estar preparada para todo. Eso sí, si te dedicas a esto, no olvides mantener los pies en el suelo.

¿Autopublicación o editorial?

Todos mis libros son autopublicados, por lo tanto, apoyo este método. No tengo referencias sobre editoriales, pero supongo que todo tiene su lado bueno y su lado malo.

Recomienda un libro (ese que no te cansas de leer por muchas veces que lo hagas)

No soy una persona que suela releer libros, siempre intento leer cosas nuevas. Y no, no voy a recomendar ningún libro, solo voy a recomendarte que siempre que puedas, tengas entre tus manos una novela, ya bien sea en papel o en digital, pero contágiate de lo que hay dentro de ella.

¿Tienes una frase/cita preferida? ¿Cuál?

¿Tú le vas a echar cuenta a mediodía habiendo días enteros? Frase de mi madre.

Cuéntanos algo de tus futuros proyectos… (para ir abriendo boca)

Pues de momento, tengo pocos, uno en concreto, y no es más que la historia que tengo entre manos, de los secundarios de “Pendiente de ti”. Quizás salga algo más, no lo sé todavía….

BIBLIOGRAFÍA

Una sola noche (2013)
Las vacaciones del corazón (2014)
Enamórate bombón (2014)
Con sabor a chocolate (2014) (Relato de Enamórate bombón)
Pendiente de ti (2015)
¿Me dejas quererte? (2016)

Redes sociales.
Facebook: toni.membrivescolorado
Página autora facebook: Tmembrives.autora
Enlace amazon.es
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%B D%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&fieldkeywords=to%C3%B1i+membrives&rh=i%3Aaps%2Ck%3Ato%C3%B1i+membrives

5 comentarios sobre “Hoy Traemos a… Toñi Membrives Colorado

Responder

