Autoconclusivo·Ficción contemporánea·romántico

La Vestuarista de Dolores Fuster

la-vestuaristaTítulo Original: La Vestuarista

Género: Romántica, Ficción Contemporánea

Saga: Autoconclusivo

Autora: Dolores Fuster

ASIN: B06X1GGNQJ

Páginas: 155

Año de publicación: 2017

Precio: 0,99 € (e-book)

Valoración: 8/10

Se conocen accidentalmente en un café de Getafe una tarde calurosa de fines de verano. Felipe queda profundamente enamorado de Elena, una misteriosa vestuarista de teatro que siempre busca tener la última palabra.

Ella esconde una historia llena de turbulencias entre Madrid y Londres que le impide acercarse a los hombres, él es un muchacho indiferente que no tiene el valor para arriesgarse por amor.

Pero sólo un instante de conexión en sus caminos logró anudar un vínculo inquebrantable. Felipe, ese individuo tan desafecto, comienza a sospechar sobre el pasado de Elena y se obsesiona con descubrirlo. Llega hasta los límites de la moral buscando excusas para no aceptar que cayó bajo su hechizo.

¿En qué momento la curiosidad se vuelve obsesión? La naturaleza humana puede llegar hasta rincones insospechados con tal de evitar un corazón roto, pero cuando el amor es genuino la fuerza que lo impulsa es imparable.

Mi opinión:

La historia de Elena es complicada. Su pasado permanece sobre ella como una sombra que le impide avanzar y encontrarse con Felipe y el modo en que este insiste en encontrarse con ella, unido a los olvidados sentimientos que el hombre despierta en Elena hace que sea difícil mantenerlo oculto. Ella no sólo es una vestuarista, las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida le han llevado a ocupar su tiempo en algo más. Algo de lo que no quiera hablar en profundidad y de lo que no quiere que Felipe se entere. Pero los secretos no pueden mantenerse ocultos mucho tiempo y las mentiras, o las medias verdades, tienen las patas muy cortas. Así que el conflicto entre lo que Elena fue, lo que es, lo que quiere ser y el lugar que podría ocupar Felipe en todo esto, está servido.

A través de las descripciones y ambientaciones que rodean los personajes, la autora consigue crear un clima que atrapa al lector desde la primera página. Un clima cargado de momentos no vividos, palabras no dichas, miedos e inseguridades que acompaña a los protagonistas. La historia te atrapa sin remedio y te ves envuelta en la vida de Elena, sintiéndote parte de ella y de los conflictos que la rodean.

Un café y un encuentro fortuito pueden poner patas arriba la vida de una persona, obligándola a rememorar su pasado, descubrir quiénes son sus amigos, cuáles son sus auténticos sentimientos y quién es realmente y acompañar a Elena en ese viaje esclarecedor es una aventura cargada de sentimientos encontrados, nuevas oportunidades y viejos conflictos.

Unos personajes muy bien trabajados, con mucha profundidad, personalidades, miedos e inquietudes complejas que se combinan en una historia emocionante, emotiva y dura que te cala hasta los huesos.

Tengo que decir que, aunque el libro está ambientado en Madrid en su mayor parte, la autora no es española por lo que hay expresiones y palabras más propias de América Latina y que pueden resultar algo chocantes al lector pero que no desmerecen la historia en lo más mínimo.

No puedo terminar sin dar las gracias a la autora, Dolores Fuster, por confiar en mí y en mi blog para reseñar su libro. Espero que esta sólo sea la primera de muchas colaboraciones.

 

amazon

Anuncios

Un comentario sobre “La Vestuarista de Dolores Fuster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s