autores

Hoy traemos a…. Noelia Jiménez Sangüesa

BIOGRAFÍA.

16113226_1765249407133619_4344117269805426797_oNoelia Jiménez Sangüesa es una chica de 21 años, nacida en un barrio de Badalona el 16 de enero de 1996 en el seno de una familia cariñosa y amante de la lectura.

Desde que tiene uso de razón ha escrito todo lo que le pasaba por la cabeza en folios que, a día de hoy, aún conserva y de los que salen muchos de sus proyectos. También hay que decir que siempre le ha gustado mucho leer y que, a diferencia de otros jóvenes, jamás lo ha visto como una obligación sino como un gran placer.

Hay que decir que su abuelo, que falleció hace un año, siempre la ha apoyado con su locura de ser escritora a tan corta edad y es algo que ella siempre llevará en el corazón. Día a día lucha por conseguir su gran sueño y dedicarle su ascenso en este mundo a él.

En un futuro inmediato quiere terminar sus estudios para llegar a ser una gran profesora de educación infantil y transmitirles a sus pequeños alumnos los valores y la confianza que sus mayores le han transmitido a ella a lo largo de su corta vida.

CUESTIONARIO 

Nombre: Noelia Jiménez Sangüesa

Fecha de Nacimiento: 16-01-1996

Lugar de Nacimiento: Badalona, Barcelona

  • Cuéntanos algo sobre ti (qué te gusta hacer en tu tiempo libre, alguna anécdota,…)

 En mi tiempo libre lo que más me gusta hacer es escribir todas las historias que rondan por mi mente y necesitan ser plasmadas en un papel. A parte de dedicarme a la escritura, aprovecho mi tiempo para leer y hacer reseñas sobre los libros leídos y así ayudar a los demás lectores a descubrir si son de su gusto o no.

Otra de mis aficiones, que practico durante todo el día, es cantar. No me importa hacerlo bien o mal, solo me importa vivir el momento y disfrutar haciendo algo que siempre me ha apasionado.

También me gusta muchísimo conocer lugares nuevos y, si entrase dentro de mis posibilidades, me gustaría aprovechar mi juventud para viajar a distintos países y conocer sus costumbres.

 ¿Por qué empezaste a escribir?

Empecé a escribir como una forma de escape. Desde bien pequeña he tenido miles de historias en la mente que muchas veces no me dejaban dormir por las noches y necesitaba empezar a escribirlas para que otras personas pudiesen disfrutarlas.

 ¿Libros/autores favoritos?

Por el momento, mis libros favoritos son la saga de Cazadores de Sombras y la saga Vampiratas.

Como autores favoritos, aún no he encontrado ninguno que me llene mucho más que los demás.

 ¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir un libro?

 Para mí, lo más complicado es ponerle el punto y final. Durante el proceso de creación de mis novelas suelo cogerle mucho cariño a los personajes y acabar con su historia es algo que supone un gran reto para mí.

 ¿Cuál de tus libros recuerdas con más cariño? ¿Por qué?

 El libro que siempre recordaré con más cariño es “La fuerza del amor (La esperanza en lo perdido), ya que es el primer libro que me decidí a mostrarle a la gente y fue el que me abrió las puertas en este mundo.

 ¿Cuál ha sido el más difícil de escribir? ¿Por qué?

De momento el más difícil de escribir está siendo “La fuerza del amor (El comienzo)”, es un libro donde he de enlazar muchos acontecimientos posteriores y es realmente difícil no dejarte nada en el tintero.

 ¿Qué personaje te ha traído más quebraderos de cabeza? ¿Por qué?

 El persona que más quebraderos de cabeza me ha traído ha sido Estrella de “Talking to the moon” dado que en un principio yo tenía una concepción de ella muy distinta a la que resultó ser en realidad. Para mí iba a ser la típica chica débil que saca su gran carácter hacia el final del libro cuando alguien querido la necesita, pero tuvo carácter desde la primera frase y no pude hacer nada por detenerla.

 ¿Qué le dirías a alguien que quiere ser escritor?

 Le diría que se prepare. Me he dado cuenta de que es un mundo realmente difícil, no solo por el hecho de terminar un libro y difundirlo, sino también por las malas lenguas y las envidias de muchos de los que se codean entre nosotros.

 Si autopublicas → ¿Por qué elegiste esa opción?

 Autopublicar siempre fue mi primera opción dado que soy una persona muy emprendedora y me gusta hacer las cosas a mi manera. Después de publicar mi primer libro, me planteé el probar con una editorial, pero tras escuchar distintas opiniones decidí que lo mejor era seguir tal y como estaba.

 Recomienda un libro (ese que no te cansas de leer por muchas veces que lo hagas)

 La saga cazadores de sombras se la recomiendo a todo aquel al que le guste la fantasía, el suspense y el romance. Es una serie de libros que he leído cientos de veces y sigo leyendo cada vez que me apetece.

 ¿Tienes una frase/cita preferida? ¿Cuál?

Una mujer segura es la mayor inseguridad de un hombre.

 Cuéntanos algo de tus futuros proyectos… (para ir abriendo boca)

 Veamos, durante este mes de febrero (o principios de marzo como muy tarde), saldrá a la venta la segunda y última parte de la Saga Moon que llevará el nombre de “Fighting for the moon”.

Aproximadamente en mayo, saldrá el inicio de la trilogía “La fuerza del amor”, titulada “La fuerza del amor (El comienzo)”.

Para julio o agosto, saldrá a la venta una novela juvenil titulada “Jugando con fuego”.

En septiembre, podréis disfrutar de la trilogía “La fuerza del amor” completa en un único libro.

Para mediados de octubre tengo planeado que vea la luz un nuevo proyecto del que todavía no puedo desvelar nada, pero sí puedo decir que tengo muchas ganas de empezar más enserio con él.

Por último y para acabar el año, tendréis disponible un especial de navidad.

Todo esto se dará si el tiempo ayuda y no hay ningún imprevisto que no me permita cumplir con las fechas.

BIBLIOGRAFÍA.

 Trilogía “La fuerza del amor”.

La fuerza del amor (La esperanza en lo perdido) (2015)

La fuerza del amor (Todo por ella) (2016)

Saga Moon.

-Talking to the moon  (2016)

Responder

