Autoconclusivo·Ficción contemporánea·humor·Megan Maxwell·romántico

Te lo Dije de Megan Maxwell (+18)

te-lo-dijeTítulo Original: Caressed by Ice (2007)

Género: Romántica, ficción contemporánea,

Saga: Autoconclusivo

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

ASIN: B00O2AG1ZW

Páginas: 408

Año de publicación: 2014

Precio: 7,55€ (papel -tapa blanda-) 9,49€ (e-book)

Valoración: 8/10

«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, seria multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.

En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.

Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde.

Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.

Te lo dije es una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar. Una novela con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón.

Mi opinión:

¿Te puede encantar un libro y odiar con todas sus fuerzas a su protagonista? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con “Te lo dije”, un libro divertido, dulce y lleno de sorpresas, y Victoria, una protagonista superficial, caprichosa, engreída e insoportable. Pero supongo que eso es lo bonito de la vida, ¿no? Esas dicotomías que te hacen querer y no soportar algo a la vez. Además, añade originalidad a la mezcla, normalmente, cuando un libro me encanta, como me ha encantado este, acabo enamorada de los protagonistas, pero esta vez… No. Ni siquiera al final Victoria ha conseguido caerme un poquito bien. Tengo que admitir que, de no haber sido por el contrapunto de Bárbara, fresca, divertida, original y muy muy natural, me habría costado no lanzar el libro contra la pared en alguna que otra ocasión. Algo que habría resultado contraproducente para la salud de mi tablet…

La historia es original y divertida, los paisajes escoceses están muy bien descritos y mis ganas de conocer el país han aumentado más si cabe después de leerlo. Los personajes masculinos son algo típicos, fuertes, guapos, atractivos y colmados de testosterona.

Llegados a este punto os preguntaréis… ¿y porqué te lo terminaste y le has puesto un ocho? Pues ahí esa es la cuestión. Megan Maxwell hace una mezcla tan brillante de personajes, situaciones, confusiones, personalidades y momentos que el libro no puede resultar otra cosa más que adictivo. Sonrisas, lágrimas, momentos emotivos y situaciones desternillantes hacen que cada uno de los personajes encuentre el equilibrio exacto entre lo que podría haber sido un libro romántico más y uno que recomiendo sin lugar a dudas.

amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s