Autoconclusivo·Ficción contemporánea

El Amor Huele a Café de Nieves García Bautista

 

elamorhueleacafe

 

Título Original: El Amor Huele a Café

Género: Ficción contemporánea

Saga: Autoconclusivo

Autora: Nieves García Bautista

ASIN: B00A03W7K8

Páginas: 212

Año de publicación: 2013

Precio: 15,20 € (papel -tapa blanda-) 0,00 € (e-book)

Valoración: 8/10

 

El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.

Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir.

Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.

Mi opinión:

Un libro escrito en estrella en el que aparecen diversos personajes que coinciden en un lugar común; El Confidente de Melissa.
La vida de cada uno de ellos, en distintos momentos vitales, con diferentes edades, distintas realidades y sus propias experiencias a cuestas, se cruza una y otra vez, permitiendo al lector asomarse por unos instantes a la vida de cada uno de los protagonistas, sus miedos, sus inseguridades, sus alegrías y sus cargas emocionales.

Ameno, fácil de leer, con una profunda carga emocional en la que se ven reflejadas las personalidades, sueños y anhelos de cada uno de los personajes.

Aunque su título pueda hacer pensar que se trata de un libro romántico, el amor no es más que una de entre muchas de las emociones que se manifiestan a lo largo de la historia.

Se trata de varias historias muy bien escritas, que se entrelazan de una manera brillante y ágil. Permitiéndonos descubrir el pasado y el presente de cada uno de los protagonistas, cómo han llegado a ser quienes son, los aspectos que han marcado sus vidas y el porqué viven de la manera en que lo hacen. Tristezas, pérdidas, alegrías, ilusiones y sueños frustrados que confluyen en un pequeño bar cargado con sus propios recuerdos.

Si bien es cierto que algunas cosas quedan en el aire o no todos los personajes tienen el final que nos gustaría encontrar para ellos, no es más que un claro reflejo de la vida misma. Las cosas no siempre salen como nos gustaría y en la carrera por ser mejores y alcanzar nuestros sueños podemos llegar a olvidar lo que realmente importa.

amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s