Autoconclusivo·Ficción contemporánea·García de Saura·humor·romántico

La culpa es de D.I.S.N.E.I de García de Saura

La-culpa-es-de-D.I.S.N.E.I-García-De-SauraTítulo Original: La culpa es de D.I.S.N.E.I.

Saga: Autoconclusivo

Autora: García de Saura

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408148050

Páginas: 186

Año de publicación: 2015

Precio: 1,99 € (e-book)

Valoración: 8/10

 

Blanca es profesora de instituto. Toda la suerte que le falta en el amor la tiene con sus cuatro amigas: Clara, Ave, Pam y Lucía. Entre ellas existe una estrecha relación, donde las confidencias, la lealtad y la sinceridad rigen sus vidas. Entradas en la treintena, todas, excepto Clara, que está felizmente casada, ansían encontrar ese amor que las haga sentir especiales. Pero ¿cuáles son las claves para entender a los hombres? Parece que las cosas empiezan a cambiar para Blanca cuando aparece Fuentes, un profesor suplente que llega para cubrir una vacante. Un flechazo acertado hará que se enamore perdidamente de su apuesto compañero. Ambos tienen algo más que una relación estrictamente laboral, pese a las sospechas de Blanca acerca de él y de su pasado. La culpa es de D.I.S.N.E.I. es una novela escrita con grandes toques de humor, con mensajes positivos y, como la vida misma, con un poquito de misterio.

 

Reseña:

 

Si hay una cosa que no me ha gustado de este libro es… ¡¡¡ que es demasiado corto!!! Me he quedado con ganas de más, de mucho más. Y es que Blanca y sus amigas se te meten en la piel y te calan hasta los huesos.

La amistad, la sinceridad, la confianza y el apoyo contra viento y marea son la bandera de este grupo de mujeres que son más gladiadoras que princesas. Blanca es afortunada de tenerlas en su vida y lo sabe. Por eso, cuando llega un nuevo profesor al instituto y amenaza con poner la vida de Blanca boca a bajo, no duda en hablar con sus amigas, apoyarse en ellas y en la confianza que aportan las vivencias y secretos compartidos.

García de Saura sorprende con un libro cortito pero lleno de sentimientos, de amistad y de risas, muchas risas sinceras y llenas de cariño. Con personajes naturales y reales como la vida misma, que viven sus vidas buscando aquello que les falta y ansiando superar los desengaños del pasado.

Es ver a Fuentes y el flechazo es instantáneo pero, ¿podrán superar la primera impresión?

Y es que las historias con comienzos difíciles a la larga son las que nos llegan al alma.

casa del libro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s