autoconclusivo·Ficción contemporánea·humor·Ivanka Taylor·romántico

Tierra Trágame y Escúpeme en el Caribe de Ivanka Taylor.

tierra tragameTítulo Original: Tierra trágame y escúpeme en el Caribe

Saga: Autoconclusivo

Autora: Ivanka Taylor

Editorial: Martínez Roca

ISBN: 9788427042094

Páginas: 328

Año de publicación: 2015

Precio: 18,90 € (papel -tapa blanda-) 7,59 € (e-book)

Valoración: 9/10

 

«Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo…» Hasta aquí, y sólo hasta aquí, quizá encuentres parecido entre esta novela y otras «de chicas». Pero a partir de estas líneas, prepárate porque vienen curvas. Ojo, si lees este libro en público corres el riesgo de que se te queden mirando cuando estalles en carcajadas descontroladas (cosa que te va a pasar casi en cada página, por cierto). Luego no digas que no te avisamos.

Reseña:

Un auto-regalo de cumpleaños que ha resultado ser un auténtico descubrimiento… Tierra trágame y escúpeme en el Caribe de Ivanka Taylor es un libro lleno de amor, amistad y mucho, mucho, mucho humor que te plantará un sonrisa en la cara que se irá transformando en auténticas carcajadas, tal y como promete.

Alba acaba de separarse, le faltan días para cumplir los 40 y su vida es un completo desastre pero… ¿para qué están las amigas sino para apoyarte en los momentos difíciles? Un canto a la amistad, la locura y el amor que las embarcará en un viaje improvisado a Málaga para celebrar el 40 cumpleaños de Alba por todo lo alto y hacer que se ligue al actor español del momento… ¿qué puede salir mal?

Lo compré sin haber oído ni leído nada de él ni de su autora, simplemente porque me llamó la atención el extracto de la contraportada… ¡¡y ha sido un gran acierto!! Escrito con un sentido del humor brillante, lleno de locuras, situaciones inesperadas y emociones a flor de piel, es un libro que no puedo más que recomendar una y otra vez…

Con personajes muy realistas, mujeres muy diferentes que han cultivado su amistad durante años a pesar de sus diferencias (o quizás, precisamente por ellas), que se aprecian y valoran aunque se saquen de quicio.

Alba y sus amigas empezarán un viaje que les ayudará a cerrar viejas heridas, conocerse mejor a ellas mismas y descubrir que, sin importar la edad que tengas, ni lo mal que te vaya en ese momento, la amistad, el amor y las risas pueden arrasar tu vida, darle la vuelta y dejarte plantada justo en el sitio en el que siempre habías tenido que estar aunque no lo supieras.

Un libro para sentir, pero sobre todo para reir a carcajada limpia.

amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s