adultos·Nalini Singh·Psi-Cambiantes

La noche del jaguar de Nalini Singh (Saga Psi-Cambiantes #2) +18

2 La_noche_del_jaguarTítulo original: Visions Of Heat (2007)

Saga: Psi-Cambiantes

Número dentro de la saga: 2

Autora: Nalini Singh

Editorial: DEBOLSILLO

ISBN: 978-84-9989-530-7

Páginas: 376

Año de publicación: 2011

Precio: 8,95 € (papel) 5,60 € (ebook)

En la segunda entrega de la saga nos encontramos con una pareja interesante. Faith, ha sido criada en el silencio y, a diferencia de Sascha, el Protocolo del Silencio sí hizo efecto en ella y junto al miedo a la locura a la que se vieron sometidos los miembros de su designación antes del Silencio la han convertido en una persona fría y aparentemente insensible incapaz no solo de expresar, sino de tolerar las emociones a su alrededor. Esto se ve incrementado por el increible poder que habita en el pequeño cuerpo de Faith, ya que , como Psi-Clarividente, es capaz de ver el futuro.

Vaugh, en cambio, es un jaguar, miembro de los DarRiver desde que fue acogido por la manada a los 10 años de edad, centinela y segundo al mando en la jerarquía de la manada. Silencioso e independiente, uno de los miembros más solitarios de los DarkRiver. Ambos tendrán que enfrentarse a sus sentimientos en un mundo que se encuentra en un equilibrio inestable. Faith tendrá que aprender que, quizás, lo que le han enseñado desde pequeña no es la toda la verdad y Vaugh descubrirá que la soledad no es tan buena compañera cuando encuentras a la única persona con la que estás destinado a compartir tu vida.

Vaugh tendrá que utilizar todas sus armas para conseguir que Faith se decida a correr el riesgo de abandonar todo lo conocido hasta ahora, todo aquello a lo que se ha aferrado en su desesperado intento de conservar la cordura y adentrarse en un mundo totalmente desconocido para ella.

Personalmente al principio Faith no me cayó bien. Así de claro. Demasiado fría, demasiado calculadora, pero a medida que entras en el mundo de psi-cambiantes la vas comprendiendo un poquito mejor y, después de la experiencia con Sascha en el libro anterior, su personaje nos muestra la realidad del mundo que escogieron los psi para sus hijos al implantar el Silencio.

Aunque he de admitir que no es uno de mis libros favoritos de la saga no se puede negar que es indispensable dentro de la misma, no sólo porque nos ayuda a conocer mejor la crueldad y el pragmatismo en el que los psi viven su día a día y el consecuente choque con la realidad de emociones, sentimientos, compañerismo y solidaridad de los cambiantes, si no que, además, abre las puertas al posterior desarrollo de la trama general de la saga.

Bienvenidos de nuevo al mundo psi-cambiante de Nalini Singh. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Dulces sueños…

amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s